domingo, 1 de octubre de 2017

HELADO DE LIMON


♡ No sabia si tirarme más por el helado o hacer sorbete de limón.

Bueno al final decidí hacer el helado porque aún sigue haciendo calor y tenía un paquete de nata que estaba a punto de caducar. 
Otra de las cosas que ha hecho que me decidiera por el helado es que el verano pasado me prometí que este año haría helado y de momento solo hice uno al principio.

Me gustaría hacer más helados pero creo que ya metidos con el frío le doy prioridad a otras recetas, aunque el helado se puede comer todo el año pero no sé me apetece más un chocolate calentito.

RECETA 

Tiempo estimado : 4-5 horas
Dificultad : fácil 
Comensales : 6 personas
Plato : Postres 


☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ 

Necesitaremos :

• Ralladura de 2 limones
• El zumo de 1 limón
• 3 cucharaditas de edulcorante
• 400ml de nata

🍋🍋🍋

Así se hace :

1. Ponemos la nata en un bol y añadimos el edulcorante, lo mezclamos y reservamos en el congelador y lo dejamos endurecer un poco.
2. Cuando haya endurecido un poco le añadimos la ralladura de limón y el jugo de limón, batimos y volvemos a meter en el congelador.
3. Lo dejaremos enfriar unas dos horas y lo volvemos a batir con ayuda de una batidora.
4. Lo metemos de nuevo en el congelador a la espera de servir.
5. Decoramos a gusto de cada uno, yo le puse un barquillo y un poquito de azúcar moreno por encima.


👐

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly - Imprimir

Print Friendly and PDF