viernes, 14 de noviembre de 2014

ACEITUNAS PARTIDAS

♡ Estas aceitunas se han hecho siempre en mi casa, yo me ponía junto a mi madre y mi abuela a partirlas, que recuerdos ♡


Necesitaremos:
• Olivas
• Hinojo
• Tomillo
• Ajos
• Agua

Así se hace:
1. Lavar las olivas y dejar secar.
2. Con la ayuda de un botellin de cerveza las partimos, en la calle o en un patio y nos ponemos ropa vieja, ya que manchas mucho.
3. Las ponemos en un cubo y lo llenamos de agua hasta cubrir.
4. Al día siguiente le cambiamos el agua, así hasta cambiar el agua durante 10 o 15 días, hasta que ya no amarguen.
5. Las escurrimos y las pasamos en un tarro de cristal o una vasija de barro.
6. Añadimos los ajos, el tomillo, el hinojo y un puñado generoso de sal.
7. Las cubrimos de agua y las tapamos.
8. Dejar un par de semanas y listo.

2 comentarios:

  1. Me encantó la preparación de estas aceitunas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, así es como lo hacía mi abuela, que viene ya de familia. Un saludo

      Eliminar

Printfriendly - Imprimir

Print Friendly and PDF